Lanús: “Es importante el uso de armas no letales para evitar muertes de inocentes”

De esta manera el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, defendió el proyecto para crear una cuadrilla especial armada con pistolas taser.

El gobierno de Lanús, que encabeza Néstor Grindetti, envió en las últimas horas un proyecto al Concejo Deliberante para la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque con el objetivo de conformar una cuadrilla especial. En diálogo con Info Región el jefe de Gabinete y también responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, resaltó la propuesta al asegurar que es “importante” el uso de armas no letales para evitar “muertes de inocentes”.

El proyecto de ordenanza ya ingresó al deliberativo local y tomará estado parlamentario en la próxima sesión del concejo. Con esta iniciativa, el Ejecutivo comunal busca adquirir dicha tecnología para conformar una fuerza especial, integrada por policía local y agentes municipales, que cumplirán funciones específicas en la estación de Lanús y en aquellas zonas de alto tránsito.

“Nos parece importante el uso de armas no letales para equiparar a nuestra policía, a los efectos de evitar posibles muertes de inocentes y del propio delincuente”, recalcó Kravetz.

Uno de los fundamentos del proyecto apunta a que “no es lógico” que se continúe discutiendo con un “sesgo ideológico” qué medios o nuevas tecnologías se deben utilizar para combatir “uno de los mayores flagelos”, que es la inseguridad. Al respecto Kravetz sostuvo que “a veces se mezcla un poco con el tema ideológico y hay que dejarlo de lado”.

“Hay que dejar lo ideológico de lado y usar armamentos que permitan salvaguardar las vidas humanas que es lo más importante. Por eso me parece importante el proyecto, así como también otros armamentos no letales son importantes”, planteó.

A través de un comunicado, el funcionario también expresó que “esta tecnología se utiliza hace más de 20 años en 107 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido”. “Es una necesidad que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal”, sentenció.