Diez vecinos de Echeverría fallecieron por Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense informó que son 355 las víctimas fatales en el distrito.

Fallecieron diez vecinos de Esteban Echeverría por Covid-19 y el número de víctimas fatales asciende a 355 según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Son poco menos de 12.500 los contagios en el distrito.

Se sumaron 124 diagnósticos de Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo a lo informado por el Municipio de Esteban Echeverría. Precisa que son 12.478 los casos confirmados por laboratorio y criterio epidemiológico. Dentro de este total figuran los muertos y las 10.552 altas (informadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires).

El parte local emitido este viernes indica que son 1.588 los vecinos que se encuentran con internación domiciliaria o bien se encuentran en centros de salud fuera del distrito; en cuando a lo local, hay 42 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 22 en el Santamarina, 1 en el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19 y 9 en la Clínica Monte Grande.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indica que el 63,8 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 26,6 por contacto estrecho, el 3,2 obedece a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 6,1 bajo investigación.