Lanús: Detienen a un sospechoso por el crimen de Diana Romero

Se trata de un joven de 19 años, acusado de haber asesinado a la mujer hace poco más de 10 días. Buscan a otro sospechoso e investigan si se trató de un femicidio.

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Lanús acusado de asesinar a Diana Romero, una mujer de 23 años que días atrás recibió un balazo en el rostro mientras caminaba por la calle. Buscan a otro sospechoso e investigan si se trató de un femicidio.  

El crimen tuvo lugar en la noche del 2 de octubre cuando Diana caminaba por la calle Blanco Encalada al 3200, en la intersección con General Pico, y fue interceptada por un Peugeot 207 gris del cual bajó un hombre que le disparó y se dio a la fuga. Tras arribar al lugar, la policía constató que la joven tenía todas sus pertenencias, por lo que descartó que haya sido un robo.

Luego de que se lograra incautar el vehículo en cuestión, y gracias a las cámaras de seguridad del Municipio y de los propios vecinos, se logró identificar a dos masculinos intervinientes en el hecho, por lo que efectivos de las comisarías 2°, 6°, 7°, 9° y 10° de Lanús, junto al personal de la DDI. Avellaneda-Lanús, realizaron una serie de allanamientos.

El primero, que tuvo lugar en el barrio de Monte Chingolo, permitió la detención de “El Rengo Mario”, de 19 años, principal sospechoso del asesinato. En tanto, los otros tres allanamientos dieron negativo.

En tanto, el otro de los sospechosos es intensamente buscado en los distritos de Avellaneda y Lanús, mientras que se intenta determinar si se trató de un femicidio.

Interviene en la causa por el asesinato de Romero el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.