Abren los shoppings en CABA

La apertura se concretará en vísperas del Día de la Madre. ¿Cómo es el protocolo?

consumo

Los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas en los próximos días. Este martes, el Gobierno otorgó la venia, pero aún no es oficial. ¿Cómo es el protocolo?

El Gobierno porteño pide la vuelta de la actividad de las empleadas domésticas, la autorización a reabrir a los shoppings y el acceso a los salones de los locales gastronómicos para la próxima fase del aislamiento por el coronavirus en la Ciudad, que comienza el lunes próximo.

Respecto de la reapertura de los shoppings de la Ciudad, hubo un nuevo encuentro este martes y hay acuerdo. Sería con un protocolo similar al implementado en los supermercados, restrigiendo la cantidad de personas en el ingreso.

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) venían reclamando que los comercios de los centros comerciales pudieran funcionar en la previa del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes para el sector.

La semana pasada, desde la cámara advirtieron que hay 50.000 empleos en juego en la Ciudad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, señalaron que desde el comienzo de la cuarentena fue presentado un protocolo “muy estricto”, que sería “superior al que tienen las galerías y negocios a la calle”. Alcohol en gel, toma de la temperatura en el ingreso, localidades reducidas y un trabajo de limpieza “triplicado”.