Cuatro muertes y más de 130 contagios en Echeverría

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicó que son 368 los fallecidos en el distrito.

Cuatro vecinos de Esteban Echeverría fallecieron por Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ya son 368 las víctimas fatales en el distrito.

En tanto, de acuerdo al parte difundido este miércoles por el Municipio, se sumaron 138 diagnósticos de Covid-19 en las últimas horas, por lo que el total de contagios asciende a 12.890. Dentro de este total figuran las muertes y las 10.999 altas (anunciadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires).

El parte local indica que son 1.610 los vecinos que se encuentran con internación domiciliaria o bien se encuentran en centros de salud fuera del distrito; en cuanto a lo local, hay 45 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 23 en el Santamarina y 11 en la Clínica Monte Grande. No hay ningún vecino en el Centro de Atención para Enfermo Leves.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires precisa que el 64,2 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 26,8 por contacto estrecho, el 3,2 obedece a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 5,6 bajo investigación.