Familiares y amigos de Quimey Tamay piden avances en la investigación

Marcharon este jueves al Congreso por la joven de 19 años asesinada por su pareja hace un mes en Burzaco.

(Foto: Twitter)

Familiares y amigos de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, la joven de 19 años asesinada en septiembre último en Burzaco, se movilizaron este jueves hasta el Congreso Nacional para solicitar avances en la investigación por el femicidio, por el que es intensamente buscado quien era su novio, sobre quien pesa un pedido de captura internacional.

La concentración se realizó este mediodía frente al Congreso de la Nación y fue convocada por familiares de la joven de 19 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 9 de septiembre.

El acusado es César David Aranguibel Quero (27), oriundo de República Dominicana, sobre quien pesa un pedido de captura internacional, según dijeron voceros policiales a la agencia estatal Télam. Jeremías González, hermano de Noelia, contó que la joven conocía desde hacía dos años al acusado y que hacía apenas dos meses se había puesto de novio con ella.

En tanto, Claudia, también hermana de la víctima, añadió que Aranguibel Quero ingresó con otro nombre al país desde Bolivia, luego de estar de paso por varios países, donde, dijo, cometió otros delitos similares.

El crimen tuvo lugar el 9 de septiembre en la calle Italia al 1600, en dicha localidad del partido de Almirante Brown.

Voceros policiales informaron a la agencia estatal Télam que efectivos de la comisaría de Burzaco acudieron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a una joven, a la que identificaron como Noelia Luna Quimey Lambert Tamay (19), con una herida de bala en el estómago.

La víctima les refirió a los policías que la habían baleado durante un intento de robo y luego de ser trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué falleció tras ser operada.