¿Qué pasa con las licencias de conducir en Lanús?

El Municipio aclaró que los vencimientos se extendieron hasta fin de año, pero se pueden realizar trámites en la sede de Remedios de Escalada.

El Municipio de Lanús anunció este lunes que se pueden realizar trámites en la sede de Remedios de Escalada, pero aclara que la vigencia de la prórroga en el vencimiento de licencias es hasta fin de año, tal como lo estableció la Provincia.

El Municipio adhirió a la última norma establecida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial la cual, otorga 365 días de prórroga para la renovación de las licencias de conducir que hayan caducado durante el período comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.

De todos modos, aclara que entre las gestiones que pueden realizarse en la Sede del Municipio (29 de Septiembre 3130 de Remedios de Escalada) figuran las ampliaciones para rangos profesionales y los trámites originales para todas las categorías.

Además, se realizan entregas de licencias impresas de lunes a viernes de 9 a 15. En este caso, para evitar aglomeraciones, la organización contempla los últimos dígitos del DNI y está dividida de la siguiente manera: 0 y 1 (lunes), 2 y 3 (martes), 4 y 5 (miércoles), 6 y 7 (jueves) y 8 y 9 (viernes).

Ante cualquier consulta, los vecinos deben enviar un mail a licenciasconsultas@lanus.gob.ar o a licenciasdeconducir@lanus.gob.ar para que puedan indicarles el día y horario de concurrencia. Otra vía de contacto es el 4357- 5100 (7440) de lunes a viernes de 9 a 13.

Vale recordar que el gobierno provincial instó a los gobiernos locales a frenar la atención al público para evitar contagios de Covid-19, pero en la Región se mantiene la atención reducida y por turnos al público.