Turraca: “Me molestó que se dijera que no quería jugar en Los Andes”

El mediocampista finalmente extendió su contrato con el Milrayitas y defenderá los colores del club una temporada más. “Quiero hacer las cosas bien para jugar el Nacional”, aseguró.

Gustavo Turraca es indirectamente uno de los mejores refuerzos de Los Andes en este mercado de pases. El mediocampista central volvió de su préstamo por Almagro y llegó a un acuerdo con la dirigencia del Milrayitas para extender el contrato y vestir la camiseta albirroja el próximo campeonato.

Tras pasar un período complejo y extenso de negociación que llegó a buen puerto, el jugador manifestó: “Me molestó que se dijera que no quería jugar en Los Andes. En principio pretendía extender el préstamo porque la realidad es que no pude demostrar (sufrió una lesión ligamentaria al llegar al Tricolor) y me quedó una espina. Pero al mismo tiempo nunca me negué a jugar en Los Andes. Todo está solucionado y ahora vamos a mirar para adelante pensando en el ascenso”.

Un pilar para Cavalieri

El entrenador de los de Lomas de Zamora sabe que contará con un jugador probado en la línea de volantes que ya sabe lo que es sostener un buen nivel en el club. Asimismo el parate fue igual para todos, por lo que Turraca apunta a encontrar la mejor forma física y estar a la altura del once titular.

En torno a este nuevo grupo y las expectativas, en diálogo con Info Región, expresó: “Me gusta el proyecto, ojalá que las cosas salgan bien. Hay buena gente y referentes importantes con experiencia. Los chicos de inferiores están con muchas ganas y queriendo hacer las cosas bien. Ojalá logremos todos juntos el objetivo”.

Y en lo personal, agregó: “Tengo muchas ganas, siempre intentando hacer las cosas bien y con hambre de conseguir objetivos. Dios quiera que podamos devolver a Los Andes cuanto antes al Nacional, trabajamos todos los días para eso”.

La preparación

El plantel del Milrayitas entrena con la vista puesta en el regreso a la competencia de la Primera B. El ascenso es el único objetivo, saben que por la magnitud del club y el potencial del grupo tendrán que mirar alto y regresar a Los Andes a la segunda categoría luego de una temporada con altibajos.

En sintonía, sobre las fechas del certamen, Turraca mencionó: “Nos da una alegría inmensa. No es lo mismo entrenar sin una fecha que con un horizonte claro. Estamos más tranquilos, con ganas de que empiece y hacerlo de la mejor manera”.

Finalmente, a la espera de los primeros ensayos, sentenció: “Los amistosos son importantes, no es lo mismo jugar contra compañeros que con un posible rival. Pisar la cancha de esa forma es un plus y nos va a marcar que cosas debemos ajustar”.