Avellaneda: Trabajadores de Carrefour reclaman el pago del bono de $5.000

Se manifestaron en el centro de compras para exigir el pago que surgió del acuerdo paritario para toda la actividad por ser trabajadores esenciales. En el Changomas de Lanús también hay reclamos.

Trabajadores del Maxi Carrefour de Avellaneda se manifestaron en el establecimiento en reclamo por el pago del bono de 5.000 pesos para los trabajadores esenciales que surgió del acuerdo paritario por la pandemia de coronavirus para toda la actividad.  

“Estamos reclamando el bono de 5 mil pesos que ya venían pagando a los trabajadores esenciales. Los súper nunca dejaron de facturar, no tendrían por qué dejar de darlo. Es aparte del acuerdo paritario para toda la actividad”, recalcó Orlando Machado, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda (SECLA), en diálogo con Info Región.

En este contexto, decenas de trabajadores se manifestaron con bombos, banderas y carteles tanto en las afueras como en los pasillos del centro comercial de Avellaneda, a la espera de una respuesta.

El secretario adjunto del SECLA, Carlos Simino, también se refirió a esta situación y remarcó que solo piden “lo que les corresponde”. “Los empleados estuvieron laburando toda la pandemia. Más allá del aumento, los que trabajaron y estuvieron ahí presentes fueron ellos. Tienen que darles el bono de 5.000 pesos, solo eso piden”, subrayó en contacto con Info Región.

En paralelo, los trabajadores del hipermercado Changomas de Monte Chingolo, partido de Lanús, también elevaron el reclamo del pago del bono a las autoridades del centro comercial por ser trabajadores esenciales durante esta pandemia.