Echeverría: “Les debe resultar redituable la polarización”

El concejal por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño cuestionó que se "han visto ataques sistemáticos y violentos desde el discurso" contra los que no apoyan al Gobierno.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño remarcó que todo aquel que quiera manifestarse “en paz” tiene el derecho de hacerlo pero lo “preocupante” y “peligroso” es la actitud del gobierno de Alberto Fernández. “Lo que no puede suceder es que quienes gobiernen le quiten la condición de gente a quienes piensan diferente”, criticó.

Lo que me preocupa es la actitud de algunos funcionarios de profundizar las diferencias entre los argentinos con esta necesidad de marcar que aquellos que no están de acuerdo con las cosas como las está haciendo el Gobierno no son el pueblo, no son la Argentina, no son gente ni siquiera“, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Además sostuvo que se “han visto ataques sistemáticos y violentos desde el discurso” contra aquellos que no apoyan al Gobierno lo que consideró “triste, peligroso y desafortunado” que se fomente esta manera de división y se “exacerben” los ánimos con este tipo de cuestiones. “Me parece grave, no la manifestación ni la marcha ni los actos en conmemoración al 17 de octubre ni mucho menos”, aclaró.

Polarización

Gómez Alvariño insistió luego en que el Gobierno frente a la manifestación de “gran parte de la sociedad” en desacuerdo con sus políticas, optó por una “radicalización” de las diferencias que logró “romper la concordia” y el “acuerdo” que había al inicio de la pandemia.

“Les debe resultar redituable políticamente la polarización y en ese rédito político está la profundización de la crisis y miles de argentinos que entran en la desesperación. Me parece una absoluta irresponsabilidad”, sentenció.