Día de la Lealtad: Caravana, marcha peronista y acto en la CGT

"Empieza el tiempo de la reconstrucción", sentenció el Presidente en el acto, luego de visitar la isla Martín García.

El presidente Alberto Fernández arrancó la jornada del 17 de octubre de 2020 con una visita a la isla Martín García, lo hizo acompañado de Axel Kicillof y Malena Galmarini, entre otros, para rendir homenaje en la misma isla donde estuvo detenido el general Juan Domingo Perón.

El Partido Justicialista (PJ) convocó a una movilización virtual, pero un ataque a la página 75octubres provocó que la transmisión se terminara realizando por redes sociales y no se pudiera jugar con los avatares propuestos para el festejo (con la imagen de Evita, Perón y hasta un choripán).

Mientras tanto, se gestaba en las calles la movilización controlada. La caravana de Camioneros fue el puntapié de una jornada cargada de emociones. El chorimóvil apareció en el centro porteño para darle un marco ideal a la convocatoria, que contó con pocas personas a pie y muchos vehículos particulares con banderas argentinas y las tradicionales imágenes de la liturgia peronista.

Algunos intendentes del Conurbano participaron más temprano de un acto en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente y luego se acercaron a la sede de la CGT de Azopardo para ser parte de este histórico día.

Empezamos hoy un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción argentina. Y me toca a mi ponerme al frente. Estoy orgulloso de poder hacerlo. Estoy seguro de cuales son los intereses que represento y no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido”, sentenció en el evento, e hizo un llamado a la unidad. “Acá nadie sobra”, sentenció, y apostó a construir en la diversidad.