Ruggiero: “No cualquiera va a querer jugar contra nosotros”

El arquero de Brown de Adrogué destacó la preparación del Tricolor y anticipó que se verá “un equipo duro y difícil”. Los de Pablo Vico buscarán el ascenso con muchas caras nuevas.

Brown de Adrogué sigue con los trabajos para encontrar una buena forma física y futbolística de cara a la reanudación del torneo de la Primera Nacional. El elenco de Pablo Vico no disputará amistosos este viernes por un posible caso de coronavirus (Mateo Acosta será sometido a estudios correspondientes), asimismo el grupo intensifica cargas y no se desvía del objetivo.

En consecuencia, Mauro Ruggiero, habló con Info Región y destacó el proceso de entrenamiento que lleva el grupo: “Se hace movida esta pretemporada con los amistosos que se juegan casi todos los miércoles y sábados. El equipo se está sintiendo cada vez mejor y físicamente estamos muy bien, se trabaja bastante y fuerte en ese aspecto. Desde lo futbolístico vamos creciendo y acercándonos a lo que Pablo (Vico) quiere”.

Y agregó: “Se va a ver un Brown duro y difícil, no cualquiera va a querer jugar contra nosotros. Vamos en busca de un objetivo que es llegar lo más lejos posible y hacer bien las cosas”.

Mauro Ruggiero estuvo a cargo del arco Tricolor en los amistosos de pretemporada
Panorama Tricolor

Brown debía disputar este viernes un amistoso con Atlanta pero un caso positivo de Covid 19 en el plantel del Bohemio hizo redireccionar la idea y buscar otro rival. Al arreglar con Comunicaciones, se conoció que un familiar del delantero Acosta del Tricolor también contrajo el virus, por lo que se separó al jugador hasta tener certezas, lo que llevó a la suspensión formal del nuevo encuentro pautado.

Pese a todo este conflicto, el equipo ya mantuvo contacto con la pelota y avanzan en la preparación. “El club intenta hacer las cosas bien dentro de lo posible. Cumplimos las semanas entrenando por grupo y luego nos juntamos. Intentamos sostener el distanciamiento y demás medidas, lo cierto es que se torna complicado, hoy agarrarte el virus nos significa perdernos 15 días y sería una complicación”, mencionó el arquero.

Por otra parte, habló sobre su actualidad en la lucha por ganarse un lugar entre los once: “Me siento bien y tranquilo, con muchas ganas de jugar y que arranque el torneo, también aprovechar la oportunidad. La confianza de Martín (Ríos), el cuerpo técnico y los compañeros me ayuda mucho en esta etapa”.

El certamen

A la espera de la oficialización, desde Brown sueñan con pelear las plazas de ascensos y lograr un objetivo histórico para la institución. Saben que todo comenzará desde cero y el que más rápido se adapte a las circunstancias, sacará ventaja dentro del campo.

En torno a los formatos que se analizan para la competencia, Ruggiero concluyó: “Es difícil hablar de justicia en cualquier tipo de campeonato. Nosotros estábamos en alza, ganamos el último partido y habíamos quedado con expectativas de ingresar al Reducido. Es un tema muy difícil, seguramente no fue nada fácil definirlo, me fijo en mi club que veníamos en levantada y el parate nos cortó un envión anímico”.