Avellaneda: Cabrera destacó reconocimiento a trabajadores barriales

La concejal por el Frente de Todos resaltó que el reconocimiento no solo es por lo realizado durante la pandemia “sino por la situación económica y social que ha dejado el gobierno anterior”.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera resaltó la aprobación del proyecto para otorgar el reconocimiento de “Distinción Comunitaria” a referentes barriales y sociales del distrito por el trabajo que han hecho durante la pandemia y también por lo que “ha dejado el gobierno anterior”.

De esta forma, la edil respaldó lo manifestado en la sesión por su compañera de bloque Marcela Caiafa y que motivó el malestar de los representantes de Juntos por el Cambio. “Ella no dijo otra cosa que no fuera la verdad. Estas compañeras son distinguidas, no solo por lo realizada durante la pandemia, sino por la situación económica y social que ha dejado el gobierno anterior”, recalcó en declaraciones a Info Región.

Convenio

En la sesión del jueves hubo un único convenio que no fue acompañado por la oposición que fue el que el Municipio, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, apunta a la construcción de una pileta y un quincho en el área municipal.

“Para mí es una inversión. El reclamo de la oposición quizá es que no se fijen otras prioridades que no sean la pandemia, pero en este caso nadie descuida el tema médico sanitario en Avellaneda”, remarcó.

Reclamo de docentes

Por último, Cabrera se refirió al reclamo de un grupo de docentes que aseguraron que fueron despedidos por el Municipio durante la pandemia.

“Vamos a tratar de ver cómo se puede solucionar”, expresó Cabrera aunque luego evaluó: ” Lo que no tuvieron nunca fue la designación que avala ese nombramiento por acto público a través de un decreto, no es que fueron despedidos. La Municipalidad al no avalar con el decreto correspondiente ese nombramiento no los toma o no los ha tomado como trabajadores docentes dentro del área de cultura”.