Avellaneda: “El oficialismo siempre plantea que el problema son los últimos cuatro años”, criticó Gallucci

El concejal por Juntos por el Cambio cuestionó que desde el Frente de Todos actúan “como si no fueran responsables de nada”.

Este jueves el Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó y uno de los proyectos aprobados fue una iniciativa del Frente de Todos para otorgar el reconocimiento de “Distinción Comunitaria” a referentes barriales y sociales. Pese a que fue sancionada por unanimidad, durante el debate hubo duros cruces por las críticas contra lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. Consultado al respecto, el concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci disparó que desde el oficialismo “piensan que Argentina solo existió durante los últimos cuatro años, como si no fueran responsables de nada”.

“Es el planteo que ellos siempre hacen de que el problema de la Argentina son los últimos cuatro años, cuando no reconocen que viene desde hace cincuenta porque nunca hicieron políticas de Estado y durante los gobiernos que los representan a ellos también se endeudaron”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que desde el oficialismo “solo ven que el país existió durante los últimos cuatro años, como si ellos no fueran responsables de nada”.

En este marco, bregó por un “acuerdo social” de todos los espacios ya que evaluó que solo hay una profundización de la grieta. “Es solo ganancia para algunos pocos y acá el que pierde es el país planteando ‘ustedes o nosotros’. No podemos vivir todo el tiempo peleando”, reclamó.

“Fuera de eje”

Por otra parte, Gallucci justificó que acompañaron la mayoría de los convenios tratados en la sesión con excepción del acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para la creación de una pileta y un quincho en un área municipal.

Solo alguien que está alejado de la realidad va a hacer un convenio para hacer una pileta en pandemia. No se evalúa lo que está viviendo la gente. Este es el claro ejemplo del alejamiento de la política municipal con las necesidades de la gente”, criticó.

No obstante, el edil valoró que luego de varias conversaciones con pares del Frente de Todos hayan decidido desarchivar algunos proyectos o pedidos de informe impulsados por su bloque. Celebró que haya diálogo ya que las situaciones “siempre salen mejor que cuando no se hacen”.