Echeverría: “Ya ni los funcionarios cumplen los protocolos”

Lo sostuvo la concejal por Juntos por el Cambio Gloria Basile ante el comienzo de una fase del aislamiento obligatoria.

Este lunes comenzó una nueva fase del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y desde la oposición siguen las críticas. La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile sostuvo que si la cuarentena se hubiera “planificado”, los resultados podrían ser otros pero que ahora ya no sirve. “Ya ni siquiera cumplen los protocolos los propios funcionarios”, advirtió.

Y luego profundizó: “Si se hubieran planificando una serie de permisos, revisados, estructurados y controlados, tal vez hubieran sido otros los resultados pero todas estas marchas y contramarchas que fue dando el Gobierno dieron lugar a confusión y a la falta de reales controles, fomentados por el hago lo que quiero y lo que puedo. Planificada hubiera servido la cuarentena, ahora ya creo que no”.

En diálogo con Info Región, la edil también hizo hincapié en que las personas están “agotadas”. “Se ha perdido el control, entonces la situación se convierte en una preocupación más profunda. Ya ni siquiera cumplen los protocolos los propios funcionarios”, agregó.

Toma de tierras

Por otro lado la edil se refirió a la problemática de la toma de tierras y reconoció que la falta de viviendas no es un tema actual, sino un problema de “todos los gobiernos” ya que ninguno le ha dado una solución real.

No obstante aseveró que las tierras tienen dueños y estos, “sin discusión”, deben reclamar por sus derechos, así como también las familias sin techo merecen una solución. “Aunque quizá sea un poco tarde para solucionarlo”, enfatizó sobre lo que ocurre en Guernica.

Vidal

Basile, por último, valoró el retorno a la escena política de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en la última semana participó de reuniones con dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio.

“Hace bien en volver al ruedo. Fue una muy buena gobernadora”, recalcó aunque luego aclaró: “No sé si sería mi candidata, en este momento es difícil asegurar nombres o emitir candidaturas”.