Lanús superó sobre el final a San Pablo en La Fortaleza

El Granate venció este miércoles 3-2 al conjunto brasileño por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. José Sand anotó dos goles y el restante fue de Facundo Quignón.

En una noche de los goleadores pero sin tanto fútbol, Lanús y San Pablo protagonizaron en La Fortaleza un encuentro cargado de emociones, en el que el dueño de casa superó 3-2 a su par brasileño, en un partido que significó la apertura de la serie por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por el lado del Granate el interminable José Sand anotó dos goles y Facundo Quignón, de cabeza, se hizo cargo de poner cifras definitivas a poco del final. Por su parte, Brenner conquistó los dos gritos para el conjunto paulista.

El partido

Lanús no tuvo el volumen de juego esperado, pero logró la contundencia necesaria para quedarse con los tres puntos. El encuentro no comenzó de la mejor forma ya que antes de los 15 minutos de juego Brenner, la referencia de área del elenco paulista, abrió la cuenta y puso el 1-0 parcial al ser la punta de lanza de una buena jugada colectiva que terminó con un pase al medio y una definición sin arquero.

En el segundo tiempo el empuje del local y el olfato de su goleador llevaron al empate. Un desborde por derecha, el posterior error entre dos defensores del San Pablo y el sentido de la oportunidad de Sand llevaron al 1-1 provisorio cuando iban 54 minutos de acción.

El desarrollo se tornó tranquilo pero todavía quedaba algo más. La aparición de Nicolás Orsini fue determinante en el trámite ya que el ex Sarmiento fue quien asistió de cabeza, a falta de seis para el final, para que el propio Sand pusiera el 2-1 con una magnífica media vuelta guardando la pelota de espalda frente a un defensor y el arquero rival.

Cuando todas eran risas en La Fortaleza, desde el conjunto brasileño también avisaron que tienen su propio goleador, porque Brenner apareció con un remate al ángulo con el que empardó las cosas nuevamente, tan solo dos minutos después del grito Granate.

Finalmente, con tiempo cumplido, un centro al punto penal le salvó la jornada al conjunto de Luis Zubeldía. Apareció Quignón y conquistó el 3-2 definitivo que le permite a los de Cabrero y Guidi celebrar un triunfo, corto, pero muy importante para ir a Brasil al desquite.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Leonel Di Plácido, Brian Aguirre (54 min. Franco Orozco); Facundo Pérez (70 min. Fernando Belluschi), Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega (80 min. Nicolás Orsini), José Sand y Alexander Bernabei.

Suplentes: Lucas Acosta, Alexis Pérez, Ousmane Ndong, Facundo Quignón, Gastón Lodico, Julian Aude, Pablo Aranda, Luacs Besozzi.

DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Tchê Tchê, Diego, Bruno Alves, Reinaldo; Luan, Gabriel Sara (68 min. Bueno), Dani Alves, Igor Gomes (80 min. Pablo); Luciano, Brenner.

Suplentes: Couto, Junior, Robert Arboleda, Rodrigo, Leo, Néstor, Helinho, Toro, Santiago Tréllez, Gonzalo Carneiro.

DT: Fernando Diniz.

Goles: 13 min. Brenner (SP), 53 min. Sand (L), 84 min. Sand (L), 87 min. Brenner (SP), 90 min. Quignón (L).

Amonestados: Aguirre, De la Vega, Pérez, Quignón (L); Reinaldo, Gomes (SP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.