Lomas de Zamora: Realizaron una sentada por la vuelta a las escuelas

Un grupo de jóvenes, acompañado por consejeros escolares de Juntos por el Cambio, se manifestaron frente a la Municipalidad.

Un grupo de estudiantes de Lomas de Zamora realizó una sentada frente a la Municipalidad para reclamar por la vuelta a clases presenciales en el distrito para los “alumnos de 6° año, de 6° grado y para quienes no tienen conectividad”.

La protesta tuvo lugar ayer en la plaza Victorio Grigera, cuando poco más de una decena de jóvenes se acercó y exigieron la vuelta a las clases presenciales. Además, estuvieron presentes consejeros escolares de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un protocolo al Municipio.

“Sinceramente sería una alegría por un montón de cosas, no solo el hecho de que volvemos a adquirir y afianzar conocimientos sino también la posibilidad de poder ver de vuelta a nuestros compañeros y amigos”, señaló Stefano, uno de los estudiantes del Colegio Manuel Belgrano de Temperley.

Consideró que “a pesar que ser adolescentes y tener el status de ser considerados rebeldes, cada uno es y será consiente de la situación actual”, por lo que se adaptarán “a lo que sea necesario para poder seguir con esta nueva normalidad”.

El titular del bloque opositor en Lomas, Nicolás Bari, quien también estuvo presente en la manifetación, dialogó con Info Región y celebró que “el Ministerio de Educación esté un poco más abierto a recibir propuestas de las provincias y los municipios”. “Está demostrado en otros países que el regreso a clases, con los protocolos correspondientes, no aumenta los contagios de ninguna manera”, señaló.

En este sentido, recalcó la importancia de que “los chicos de ultimo año que necesitan cerrar un ciclo y estar más preparados para el inicio del ciclo superior” vuelvan a las aulas, al igual que “aquellos miles de chicos de Lomas, que no tuvieron contacto alguno con la continuidad pedagógica desde que inicio el aislamiento”.

Lo importante es que los municipios y los consejos escolares presenten a la provincia de Buenos Aires distintos protocolos a fin de homologar una propuesta que contemple el retorno a clases de estos dos grupos”, sostuvo Bari, al tiempo que afirmó que presentarán el protocolo en el Consejo Escolar del distrito “para luego elevarlo a Provincia”.