Los Andes: Noriega “ilusionado” con el nuevo plantel del Milrayitas

El delantero recalcó que se encuentran en “una institución enorme” por lo que apunta a luchar por el ascenso al Nacional. “Hay mucha hambre de gloria y será nuestra herramienta”, afirmó.

Los Andes continúa con los entrenamientos y sumó su primer amistoso, ante San Martín de Burzaco, en lo que apuestan sea una ayuda para acumular ritmo futbolístico luego del parate por coronavirus.

El equipo se mentaliza en despegar rápido de la Primera B y depositar al club en la segunda división del fútbol argentino.

“Los amistosos son importantes. Es volver a presentar en cancha lo que quiere el técnico y adoptar una forma de juego. Apostamos a mejorar cada práctica y llevar a cabo la idea futbolística que pretende el cuerpo técnico. El resultado no es tan importante como el funcionamiento”, planteó Alejandro Noriega, en charla con Info Región.

Expectativas

La fuerte renovación del grupo no altera el objetivo de ascenso. A la espera de la confirmación de un formato de disputa, desde Los Andes saben que no tendrán excusas para estar en la principal discusión para quedarse con una plaza del viaje al Nacional.

Alguien que ya sabe lo que es ascender con el elenco de Lomas de Zamora es Noriega, quien manifestó que está “ilusionado” frente al nuevo desafío.

“Los chicos que llegaron se adaptaron muy bien y físicamente se sumaron en plenitud. Teníamos un buen grupo, después existió una depuración lógica. Ahora se armó un plantel muy bueno, con humildad desde los nombres, pero jugadores con una buena trayectoria y mucha hambre de gloria, que será nuestra mejor herramienta para pelear el ascenso. Tengo una ilusión enorme porque tenemos material y estamos en una institución enorme”, expresó el experimentado delantero.

Esperan definiciones

A poco del comienzo del torneo aún resta definir quienes se harán con el ascenso directo y que conjuntos disputarán un Reducido para definir los cupos restantes. El Milrayitas aguarda las novedades desde AFA, aunque le quitan dramatismo a las diferentes variantes de disputa.

“El formato de torneo no nos va a cambiar nada, le tenemos que ganar al equipo que se pare delante nuestro. Si queremos ascender vamos a tener que ser superiores en varios partidos. Almirante (Brown) fue el que mejor hizo las cosas y como premio estaría bien que ascienda, al igual que Liniers en la D y Cañuelas en la C”, concluyó Noriega, en diálogo con este medio.