Cantero: “Se hicieron todos los esfuerzos posibles para no llegar a un desalojo”

La intendenta de Presidente Perón destacó el trabajo del Municipio y de la Provincia.

Blanca Cantero

“Actuó la justicia y se hicieron todos los esfuerzos posibles para no llegar a un desalojo”. Con esta frase, Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, se refirió al desalojo de Guernica. Destacó el trabajo local y de la Provincia.

“Fueron meses difíciles. Me parece que se cumplió con el cometido que tenemos que tener siempre por delante: actuó la justicia y se hicieron todos los esfuerzos posibles para no llegar a un desalojo”, sostuvo la jefa comunal.

En declaraciones radiales, Cantero dijo que “había grupos sociales y políticos que no les interesaba en absoluto el bienestar de la gente” así como “partidos de izquierda que no podían entender que no se les podía dar tierra por tierra”. “Tanto la Provincia como los municipios trabajaron intensamente”, remarcó Cantero y confirmó que en el día de hoy se producirá la entrega del predio “a sus legítimos propietarios”.

Ayer, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ubicado en la localidad de Guernica ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar, en el marco de un operativo en el que fueron aprehendidas unas 35 personas, que a la noche fueron liberadas y hoy serán indagadas.

El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del lugar, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.