Tras el desalojo en Guernica, los vecinos se plantean “cómo seguir”

Mientras la policía destruye las casillas que quedaron en los predios, los ocupantes que fueron sacados de los terrenos aguardan la liberación de sus compañeros detenidos para dar el próximo paso.

Luego de que este jueves por la madrugada se llevara a cabo el desalojo de la toma de los predios de Guernica en el partido de Presidente Perón, son más de 1.400 las familias que quedaron a la deriva y se plantean “cómo seguir”.

“Estamos esperando para ver cómo seguir”, admitió Juana, una de las personas que desde mediados de agosto fue parte de la toma en las 100 hectareas del barrio San Martín de Guernica. En diálogo con Info Región, señaló que los vecinos están agrupados “viendo qué hacer”.

“Estamos a un par de cuadras de la municipalidad pero tenemos un cerco de policías que no nos deja avanzar. Estamos sobre la avenida, viendo qué hacemos, cómo seguimos”, explicó la vecina, quien fue parte de la toma que se desalojó esta madrugada.

En este sentido, afirmó además que están “esperando que suelten a los vecinos que llevaron detenidos”. Según precisaron los fiscales de la causa, son “entre 35 y 40” las personas que resultaron detenidas tras el operativo a cargo de la policía.

Los efectivos, en paralelo, finalizan el desalojo. Si bien no quedan personas en los terrenos, continúan con la destrucción de las casillas que fueron instaladas por los ocupantes a mediados de agosto, cuando comenzó la toma.

En otros puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a su vez, movimientos sociales y militantes políticos pertenecientes al Partido Obrero (PO) y al Frente de Izquierda (FIT) realizan distintas protestas con corte de rutas y puentes en accesos a la Capital Federal, en rechazo al desalojo.