Avellaneda: “Tenemos un Estado con enormes dificultades”, advirtió Conde

El concejal por Juntos por el Cambio también criticó la “cuarentena interminable que generó terribles costos económicos”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde renovó críticas al Gobierno nacional ya que consideró que hay un Estado “con enormes dificultades” al tiempo que consideró que la situación económica es “compleja”.

“No se tiene claro a dónde se va, mientras el ministro de Economía Martín Guzmán dice una cosa, el Banco Central hace otra”, cuestionó el edil en declaraciones a Info Región.

De todas maneras consideró importante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya que será fundamental para las pymes y empresas, que son las que “tendrán que generar trabajo” cuando termine la pandemia.

Extensión del aislamiento

En tanto, sobre la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, destacó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se percibe “una baja” de casos aunque se debe continuar apostando a la responsabilidad ciudadana.

No obstante, insistió en que desde el Gobierno hay fallas, como por ejemplo esta “cuarentena interminable que generó terribles costos económicos”.

Reclamo de docentes

Por último, defendió que desde Juntos por el Cambio presentaran en el Concejo Deliberante un pedido para regularizar la situación de los 14 docentes municipales dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística que no cobran sus sueldos desde hace siete meses.

Reconoció que es una situación complicada porque desde el Ejecutivo se fundamenta que “nunca hubo un decreto de nombramiento” por lo que abogó que se pueda avanzar en una solución.