Lanús cayó ante Boca en el comienzo de la Liga Profesional

El Granate perdió en la noche del sábado 2-1 frente al último campeón del torneo local en la primera fecha tras el parate por la pandemia. José Sand anotó el único gol del local en La Fortaleza.

Lanús no tuvo el arranque esperado en la Liga Profesional ya que perdió este sábado 2-1 con Boca, en un encuentro que se desarrolló en La Fortaleza.

Los goles de la jornada que terminó en victoria para los de Miguel Ángel Russo fueron por intermedio de Carlos Tévez y Ramón “Wanchope” Ábila, al tiempo que José Sanď habia puesto la parda transitoria para el Granate.

El partido

Lanús no mostró su mejor versión ante uno de los equipos más fuerte del torneo argentino. En el desarrolló se notó que Boca tuvo mayor rodaje previo y sobre todo las claves fueron dos: los fallos defensivos del local y el poder de recambio de los de Russo.

La apertura del marcador fue sobre los 18 minutos para el Xeneize. La jugada se inició en un córner y luego de una serie de rebotes Tévez la empujó a la red.

Pese al golpe, la respuesta del Granate no se hizo esperar. El mecanismo que desembocó en el empate fue muy similar a la fórmula de la apertura del marcador. Un saque de esquena y la aparición con polémica (la pelota rebota en su mano al forcejear con el defensor) de Sand para gritar el 1-1 y convertirse en hombre record al ser el jugador más grande (40 años) en convertir en el ámbito local.

Parados en el complemento los de Zubeldía bajaron el nivel y Boca dominó el juego. Las mejores jugadas en ataque estuvieron del lado del equipo visitante, por lo que Lanús se fue apagando de a poco.

El segundo tanto fue a los 10 de iniciada la segunda parte. Un saque impreciso con los pies del juvenil Lautaro Morales le permitió una contra a Boca y, tras el remate de Edwin Cardona, Ábila abrochó una nueva ventaja.

La última del encuentro fue para el Grana cuando Tomás Belmonte, en tiempo cumplido, enganchó en el área y remató al arco, pero Agustín Rossi se quedó con lo que pudo haber sido el empate final.

Cambiar la cabeza

Los de Cabrero y Guidi deberán rápidamente levantarse de la derrota ya que volverán a competir por la Copa Sudamericana el miércoles cuando definan la serie con San Pablo.

Cabe recordar que el Granate superó 3-2 al equipo paulista en La Fortaleza y tendrá la posibilidad, de sostener la distancia, de avanzar en la segunda fase del certamen internacional.