Decenas aprehendidos por una fiesta clandestina en Lanús

Vecinos denunciaron ruidos fuertes y la Policía desarticuló una fiesta clandestina en Ferré y 9 de Julio.

Una nueva fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lanús. Unos 60 jóvenes fueron aprehendidos, acusado por violar las medidas adoptadas por la autoridad competente tendientes a evitar la introducción o propagación de una enfermedad contagiosa.

Se trata del artículo 205 del Código Penal. Muchos de ellos también fueron acusados de resistencia a la autoridad, artículo 239. “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”, señala el texto.

La fiesta clandestina se desarrollaba en Farré y 9 de julio, el pasado 31 de octubre. Unos 60 jóvenes, mayores de edad, y dos menores fueron aprehendidos por violar estos artículos del Código Penal.

Vecinos denunciaron “música alta” y cuando la Policía llegó, desarticuló la fiesta clandestina que se desarrollaba en un local. Quien fuera el anfitrión sería el hijo del dueño del local donde funcionan consultrios externos.

El 12 de octubre pasado, la Policía desarticuló otra fiesta en Villa Obrera. En ese momento no estaban habilitados los encuentros sociales, como ahora, pero estas reuniones deben realizarse al aire libre y con los protocolos correspondientes.