Tras liquidar el aumento por decreto, la Provincia recibe a la AJB

Tras el rechazo del gremio a la propuesta y la liquidación en los salarios, vuelven a reunirse el jueves.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una nueva reunión para continuar debatiendo salarios, luego del rechazo unánime por haber enviado un instructivo a la Suprema Corte para la liquidación del incremento salarial que se había rechazado el viernes 23 en una mesa paritaria.

Representantes de la AJB se reunirán con autoridades bonaerenses el próximo jueves. “La decisión de mandar a liquidar por decreto un aumento era una decisión equivocada porque no resuelve el conflicto y exacerba las tensiones”, consideró el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

“Le habíamos dicho al Gobierno que si el decreto no se revertía, si no se abrían las negociaciones íbamos a llevar adelante medidas de fuerza”, contó el dirigente en diálogo con Info Región. “Tener muchos conflictos abiertos, más la situación de crisis de la provincia de Buenos Aires hicieron que las negociaciones se retomen”, analizó.

La oferta realizada hace una semana por el Ejecutivo provincial era “prácticamente idéntica a la propuesta anterior”; es decir, la del 13 de octubre. “Vamos a ver si esto tiene impacto en una mejora el próximo jueves, que nos permita construir un camino al acuerdo”, planteó Abramovich. 

“Consideramos que desde ya es un gesto positivo que el gobierno desande el camino de la unilateralidad y convoque a seguir las negociaciones”, destacó el dirigente sindical.

El aumento por decreto estipulaba que a partir del primero de septiembre tendrían un 12 por ciento más, con un 2 por ciento adicional en octubre, ambos porcentajes calculados sobre los haberes del mes de diciembre de 2019. Sin embargo, la paritaria seguirá curso el próximo jueves 5 de noviembre donde se espera una “propuesta superadora”.