Lomas: Andrada respaldó la creación de Mesas Barriales y Zonales en seguridad

“Nos va a ayudar a entender la problemática y qué trabajo se puede coordinar en conjunto”, evaluó la concejal por Juntos por el Cambio.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada respaldó la creación de las mesas barriales y zonales de participación ciudadana en seguridad y la designación de Lucas Modarelli en la flamante Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

“Uno de los reclamos constantes de los vecinos es la seguridad y armar estas mesas con parte del Ejecutivo, vecinos, los comisarios, más los concejales, nos va a ayudar a entender la problemática y qué tarea de trabajo se puede coordinar en conjunto”, resaltó la edil en diálogo con Info Región.

Además celebró que “después de mucho trabajo” se pueda tener esta ordenanza al recordar que era un proyecto que había presentado hace dos años su compañera de bloque, Silvia Sierra, al que no le “habían dado salida hasta este momento” pero ahora, ante las necesidades del Municipio de realizar un trabajo “más exhaustivo” y “más contundente” dentro del área de Seguridad, fue considerado.

“La verdad no sé cuál es la experiencia que tenga Modarelli, pero me imagino que si el intendente Martín Insaurralde le da el cargo de subsecretario, creerá o entenderá que sabe del tema como para estar al frente”, evaluó y completó: “Le deseamos la mejor de las suertes. Además uno se encariña, porque los chicos jóvenes que vienen con toda esta impronta le hacen bien al Concejo”.

Distinción Comunitaria

Por otra parte Ferreyra hizo hincapié en el proyecto que fue aprobado en la última sesión, que busca distinguir el trabajo de todos los referentes sociales, barriales y políticos por su labor durante la pandemia.

Recalcó que muchas personas se han quedado “fuera del sistema” por lo que el trabajo de dichos referentes fue fundamental. “Más allá de que se ha podido cobrar alguna ayuda social, no alcanzó para estos vecinos. Siempre habrá huecos con respecto a la ayuda social y económica”, planteó.