Lanús logró una agónica clasificación en el Morumbí ante San Pablo

El Granate cayó 4-3 en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero el triunfo 3-2 en La Fortaleza le permitió a los de Luis Zubeldía avanzar por gol de visitante.

Lanús disputó un encuentro no apto para cardíacos anta San Pablo en Brasil. El resultado final fue 4-3 a favor del elenco local, pero el triunfo 3-2 en el cruce de ida y la ventaja de gol de visitante, le permitió a los de Luis Zubeldía conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Morumbí.

Los goles para el equipo argentino fueron por intermedio de Pedro De la Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini, en tiempo cumplido. Por su parte, el conjunto dueño de casa convirtió a través de Daniel Alves, Gabriel Sara, Pablo y Nicolás Thaller, en contra.

Desarrollo

La intensidad combinada con los fallos defensivos entregó lo que será, tal vez, uno de los mejores partidos del certamen y con muchas emociones. El que rompió el molde fue De la Vega cuando encaró, se perfiló y remató de media distancia para poner al Granate al frente 1-0 a los 16 minutos.

Las cosas no quedaron ahí, la noche recién había empezado, es que diez más tarde apareció Dani Alves y, de cabeza, consiguió el empate, que por el momento clasificaba a la visita.

Cuando los dos equipos asomaban para irse al vestuario, una nueva desconcentración en defensa del elenco brasileño que dio muchas ventajas en ese aspecto, le posibilitó al juvenil Aguirre quedar solo en la zona opuesta a la jugada y luego de un centro la empujó para poner el 2-1 provisorio, con el que se fueron al descanso.

En el complemento el ex Barcelona siguió dando que hablar en la construcción de juego de San Pablo. Cumplidos 62 en el reloj, habilitó con un pase raso y profundo a Pablo, que metió diagonal y cruzo su tiro con el que volvió a poner las cosas igualadas en dos.

En el tramo final del encuentro los nervios preponderaron en ambos equipos. Primero falló el Granate, a tres minutos del tiempo cumplido Thaller quiso despejar de cabeza pero la colgó en el ángulo del arco que defendió su compañero Lautaro Morales.

Con el 3-2 en el marcador, el desenlace iba a penales, asimismo todavía había más emociones. A los 92 apareció Sara ganando por atrás ante la pasividad de la primera línea de los de Zubeldía. El jugador brasileño remató casi sin oposición en lo alto y, por esos momentos, le estaba dando la clasificación directa al local.

Finalmente, con el retraso de sus líneas y la efectividad del conjunto argentino, complicaron a San Pablo instantes previos al pitido final. En una jugada confusa que terminó con asistencia de Lautaro Acosta, un habilitado Orsini convirtió el 4-3 con el que desató la locura y alegría en el banco del Grana. Sin más por jugar, Lanús obtuvo un triunfo global gracias al gol de visitante y espera rival en octavos.

La ficha del partido

San Pablo: Tiago Volpi; Tché Tché, Diego Costa (45 min. Pablo), Bruno Alves (80 min. Victor Bueno), Reinaldo; Luan, Dani Alves, Igor Gomes y Gabriel Sara; Luciano y Brenner (91 min. Robert Arboleda).

Suplentes: Thiago Couto, Junior, Leo, Juanfran, Igor Vinicius, Rodrigo Nestor, Toro, Hernanes, Santiago Trellez.

DT: Fernando Diniz Silva.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei (71 min. Lautaro Acosta); Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera (71 min. Facundo Quignón); Pedro De La Vega (70 min. Nicolás Orsini) y José Sand.

Suplentes: Lucas Acosta, Alexis Pérez, Matías Pérez, Alejo Tabarez, Gastón Lodico, Franco Orozco, Matías Esquivel, Pablo Aranda.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 16 min. Vega (L), 26 min. Alves (SP), 43 min. Aguirre (L), 62 min. Pablo (SP), 87 min. Thaller e/c (SP), 90 min. Sara (SP), 93 min. Orsini (L).

Amonestados: Burdisso, Pérez, Belmonte, Thaller, Acosta (L); Sara (SP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Morumbí, Brasil.

Árbitro: Alexis Herrera.