Avellaneda: “No se puede votar en contra de un ahorro municipal”, recalcó Diana

La concejal por Juntos por el Cambio respaldó la municipalización del servicio de recolección de residuos.

La concejal por Juntos por el Cambio Silvia Diana recalcó que desde su espacio “siempre” estuvieron a favor de la municipalización del servicio de recolección de residuos y tras la aprobación de la incorporación de 340 trabajadores de la Cooperativa Gestionar a la planta municipal, remarcó que “no se puede votar en contra de un ahorro municipal”.

“Me hacía un poco de ruido que mantuvieran el Convenio Colectivo de Trabajo (de Camioneros). Las consecuencias se tendrían que ver con el sindicato de municipales de Avellaneda. Hemos llamado al gremio y no se presentaron”, indicó la edil en declaraciones a Info Región.

En este punto, indicó que le pidieron a funcionarios del Ejecutivo comunal que “el empleado municipal, que tiene igual tarea que el trabajador que está viniendo de Gestionar, tenga la misma remuneración”.

“Nos contestaron que iban a empezar a equiparar escalonadamente a los trabajadores”, completó.

Reclamo de docentes

Por otra parte, se refirió al conflicto por el reclamo de los docentes municipales dependientes de la Dirección Artística de Avellaneda, ya que hay doce que no perciben sus sueldos desde hace ocho meses.

“El lunes hubo reunión de Comisión, los docentes estaban haciendo un reclamo en la puerta de la Municipalidad, vinieron al Concejo Deliberante, pero depende solamente del Ejecutivo y no los están escuchando”, cuestionó.