Eliminatorias: Argentina recibirá a Paraguay en busca de otro triunfo

El seleccionado nacional jugará este jueves, desde las 21, frente a su par Guaraní por la tercera fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino tiene todo listo para encarar una nueva doble jornada de eliminatorias sudamericanas. En esta oportunidad, los conducidos por Lionel Scaloni recibirán en La Bombonera a Paraguay, este jueves desde las 21hs, por la tercera fecha del certamen.

Con dos victorias en el arranque (Bolivia y Ecuador) los albicelestes no quieren cortar la racha, aunque en frente tendrán a un duro elenco paraguayo que también quiere volver a la conversación mundialista en Qatar 2022.

El equipo

No fue fácil para el cuerpo técnico argentino diagramar la convocatoria para este encuentro. En principio Marcos Acuña y Paulo Dybala fueron descartados por distintas molestias físicas.

En paralelo algunos futbolistas llegaron con lo justo a los entrenamientos, como es el caso de Lucas Martínez Quarta, mientras que otros fueron evaluados hasta último momento porque no llegaban en óptimas condiciones luego de participar con sus clubes.

Asimismo, a priori Scaloni elegirá arriesgar y aquellos tocados como Lionel Messi y Lautaro Martínez estarían desde el comienzo, en tanto Ángel Di María, uno de los históricos que regresó a la consideración, aguardará minutos en el banco de suplentes. Por otra parte, en el mediocampo, a raíz de su actuación en la altura de La Paz, Exequiel Palacios se habría ganado la titularidad.

Último enfrentamiento

Con muchos enfrentamientos históricos y trascendentes en su haber, Argentina y Paraguay se vieron por última vez las caras en la Copa América de Brasil 2019. Allí fue empate 1-1 en un cruce disputado en Belo Horizonte.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

DT: Eduardo Berizzo.

Horario: 21.

Estadio: La Bombonera, Boca Juniors.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)