Lanús: Controlan un derrame de combustible en la vía pública

Defensa Civil, Policía Ecológica y los Bomberos Voluntarios trabajaron esta madrugada para limpiar la zona de la sustancia que había caído por la ruptura de la válvula de un camión.

Dos cuadrillas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y agentes de Policía Ecológica realizaron este jueves tareas de prevención en el distrito luego de que un camión derramara combustible sobre la vía pública.

El hecho tuvo lugar esta madrugada en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y Coronel Sayos, en el mencionado distrito, cuando un camión derramó combustible  en la vía pública, el cual no era tóxico, luego de romper una válvula.

Tras lo ocurrido, personal del área de Defensa Civil, bomberos de Lanús Oeste y agentes de Policía Ecológica realizaron tareas preventivas en el lugar y, luego de unas horas, lograron controlar la situación para que el líquido no se expanda.

El combustible fueloil, utilizado generalmente para calderas, fue contenido gracias a dos diques, uno en cada extremo, los cuales fueron armados por los intervetontores y con los cuales se logró que el líquido no llegue a las alcantarillas.

Para retirar el combustible, las cuadrillas volcaron arena sobre el fueloil hasta lograr su absorción y, una vez lograda, procedieron al retiro de la arena, la cual fue transportada para su tratamiento.

El operativo estuvo a cargo del director general de Defensa Civil del Municipio de Lanús, Pablo Pérez.