Mbombaj tras los amistosos: “Vamos de menor a mayor”

Los Andes no comenzó con buenos resultados los ensayos de pretemporada, pero el equipo levantó el nivel en las últimas pruebas. “Debemos pensar que se está apostando a un proyecto interesante con chicos de inferiores”, mencionó el volante.

Los Andes suma minutos de juego a la espera de un torneo en la Primera B que dilata su reinicio. Tras idas y vueltas la nueva fecha estipulada para el retorno oficial es el 4 de diciembre, por lo que los conducidos por Germán Cavalieri asumen que tendrán el tiempo suficiente de preparación para llegar de la mejor manera a la disputar por el ascenso.

En esa línea, Gustavo Mbombaj dialogó con Info Región y realizó un análisis de los encuentros amistosos que no comenzaron de la mejor manera, pero de a poco se direccionan con mejores resultados.

Vamos de menor a mayor, al principio se rotó el equipo, de a poco se probó dentro de la cancha y eso nos llevó a mejorar en los últimos amistosos. Ahora se nota más el trabajo de Germán (Cavalieri), en algunos encuentros pudimos demostrarlo y en otros no tanto. Al conocernos con los compañeros seguramente el rendimiento va a subir”, expresó el flamante refuerzo del Milrayitas.

Tranquilidad y paciencia

Desde la dirigencia del Milrayitas, en conjunto con el trabajo del Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico, decidieron comandar un proyecto en el que la mitad del plantel profesional está compuesto por jugadores que dan sus primeros pasos y surgieron de Villa Albertina.

Los primeros partidos amistosos terminaron con derrotas, en tanto los últimos ensayos evidenciaron el progreso como equipo del elenco albirrojo.

“Cuando jugamos bien no somos los mejores y cuando lo hacemos mal no somos los peores. Queremos entrar a la cancha y hacer las cosas bien, pero en frente hay un rival que también busca nuestras debilidades. Es cierto que estamos en un club muy grande que exige mucho, eso está bárbaro pero también debemos pensar que se está apostando a un proyecto interesante con chicos de inferiores”, desarrolló el carrilero del conjunto de Lomas de Zamora.

Además, hizo hincapié en lo personal y su reingreso al club para cumplir con su segunda etapa: “Me siento feliz y muy cómodo en el club. Me recibieron de la mejor manera, me acoplé rápido al grupo y hay muy buena gente. No me considero un jugador grande ni tampoco un juvenil, la realidad es que me tengo que exigir al máximo porque uno no sabe cuándo le va a tocar”.

Parte médico

En las últimas horas Cavalieri acumuló malas noticias, es que Franco Peppino y el mediocampista Gonzalo Salega sufrieron desgarros y estarán aproximadamente tres semanas sin actividad. En paralelo, Juan Rivas, también arrastra molestias, aunque se espera que comience la semana trabajando a la par de sus compañeros.

A partir de ello y las complicaciones para formar el equipo, Mbombaj concluyó: “Son muchos meses en los que se trabajó desde las casas y al jugador del ascenso le cuesta el doble, porque no siempre puede vivir solo del fútbol y darle la exclusividad. En este presente muchas veces no se puede repetir un once ya que el cuerpo pasa factura y hay que tener cuidados al máximo desde lo físico”.