Kicillof sostuvo que hacer viviendas “es crear trabajo y reconocer derechos”

Fue al encabezar un acto de entrega de viviendas y escrituras en Daireaux. Además, el ministro de Justicia, Julio Alak, entregó 131 escrituras gratuitas en Lanús.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “hacer viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”, al encabezar un acto de entrega de domicilios y escrituras en el municipio de Daireaux.

“Esto no es gasto, es inversión. Con la generación de viviendas aumenta el capital social privado y público, y somos más ricos como sociedad”, planteó el mandatario y aseguró que pese a que “falta un montón”, su administración trabajará para “revertir el abandono que hubo” en materia habitacional.

El mandatario provincial encabezó junto al ministro de Infraestructura Agustín Simone un acto de entrega de viviendas y escrituras, del que participaron por videoconferencia el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, desde Laprida, y el Ministro de Justicia, Julio Alak, desde Lanús.

“Seguro no podremos cumplir con todos los bonaerenses, pero tenemos la voluntad política de trata de empezar a hacerlo y devolverles el derecho de la vivienda propia”, subrayó Kicillof, al tiempo que recordó que, durante la campaña electoral,  pasó “por cientos de obras que se habían prometido pero nunca se habían hecho y estaban paradas”.

“En cada lugar me comprometí a hacer algo que resultó muy difícil no sólo por el esfuerzo financiero, sino por la renegociación con proveedores y tantas otras cosas que hubo que lograr que no se ven”, continuó, dijo que ello se logró “en tiempo récord y durante una de las crisis sanitarias más fuerte del siglo”.

“A fin de este año, con pandemia y todo, vamos a haber hecho más viviendas que las que hizo el gobierno anterior sin pandemia y con mucho financiamiento externo en su primer año”, graficó y expuso que su administración posee “la voluntad política de servir al pueblo con lo que más necesita”.

El gobernador bonaerense, en tanto, destacó que “ya se empezó a reunir la información que estaba dispersa por diferentes ministerios para trabajar con los 135 intendentes y para poner en forma la tierra que hay disponible para edificar”.

Así, expresó que se propuso hacer 10 mil viviendas sólo en 2021 cuando en los últimos cuatro años “se hicieron 2 mil por año” y destacó que trabajará “para que ningún propietario se quede sin su escritura”.

En Lanús, donde participó del acto en videoconferencia, el ministro de Justicia entregó 131 escrituras gratuitas y planteó que “este es un Estado presente con políticas públicas inclusivas para promover derechos sociales”.

Alak planteó que Kicillof decidió regularizar la situación de 800 mil familias “que no tienen su escritura”, analizó que ello les otorgará “seguridad jurídica”, y expuso que “el programa ‘Mi casa, mi escritura’ está en condiciones de entregar 45.383 escrituras en los 135 municipios”.