Un hombre fue asesinado en una pelea de tránsito en Adrogué

Era dirigente de Proyecto Sur. El presunto agresor fue detenido y luego liberado porque el fiscal considera que actuó en legítima defensa y fue liberado.

El recientemente fallecido Pino Solanas junto a la víctima de la golpiza.

Un hombre fue asesinado a golpes luego de una discusión de tránsito en Adrogué, partido de Almirante Brown, y por el hecho fue aprehendido el presunto agresor, que horas más tarde fue liberado porque para los investigadores del hecho actuó en legítima defensa.

La víctima es Fernando Oscar Bringas (52), quien falleció este martes en el hospital Lucio Melendez de dicha localidad, donde permanecía internado desde el viernes pasado como consecuencia de un traumatismo de cráneo con derrame cerebral. Era dirigente político y militaba en el partido Proyecto Sur, de Fernando “Pino” Solanas.

“Se fue nuestro admirado conductor y amigo Fernando PINO Solanas… dejando una profunda huella humana y política. Pocos con su capacidad, sus convicciones, su entrega y su aporte apasionado por los grandes temas nacionales. La política argentina perdió a uno de sus grandes referentes. Y nosotros un gran amigo y compañero”, había expresado en redes sociales tras la muerte de Pino.

Según precisaron voceros policiales a la agencia estatal Télam, ese día Brigas se había tomado a golpes de puño con otro hombre luego de una discusión de tránsito en la esquina de avenida Espora y Plaza Esteban Adrogué.

La víctima cayó desvanecida en la calle durante la pelea y luego de ser trasladado al hospital fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que el traumatismo cefálico que sufrió le provocó la pérdida de conocimiento, tras lo cual permaneció intubado hasta que finalmente falleció este martes.

En tanto, efectivos de la Comisaría 1° de Almirante Brown aprehendieron al presunto agresor, al que identificaron como Daniel Hernan Nipoti (47), empleado de la Armada Argentina, informaron fuentes policiales.

En primer lugar, Nipoti fue aprehendido por el delito de “lesiones graves”, aunque luego de analizar las cámaras de seguridad que captaron la escena de la pelea, el fiscal dispuso la liberación del detenido al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.

Por su parte, al conocerse el fallecimiento de Bringas, la causa fue recaratulada como “homicidio preterintencional”.

Intervino en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.