Lanús superó a Boca en La Bombonera

Con goles de Nicolás Orsini, el Granate se impuso 2-1 y sigue en la pelea para avanzar a la próxima fase de la Copa Liga Profesional.

Lanús desarrolló un buen partido este viernes en La Bombonera y superó a Boca 2-1, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles para los de Luis Zubeldía los anotó Nicolás Orsini y Ramón Ábila descontó para el local.

Este triunfo acomoda al Granate en el Grupo 4 de la competencia luego de un arranque irregular. Además, llegan de buena manera al cruce por Copa Sudamericana.

El partido

Lanús mostró un rendimiento que fue de mayor a menor. En la primera parte el elenco del sur logró capitalizar las opciones que generó en ataque, pero en el complemento esa imagen se desdibujó.

Luego de avisar en algunas oportunidades, Pedro De la Vega encabezó una contra sobre los 27 minutos, envió un pase/centro preciso al punto penal y Orsini anticipó para cantar el 1-0 provisorio para la visita.

Con el correr de los minutos Boca no reaccionó y el Granate aprovechó. A poco del descanso Orsini se impuso en una pelota dividida ante Carlos Zambrano y, frente al arco Xeneize, cruzó su tiro para poner las cosas 2-0.

Complemento

El segundo tiempo fue casi un monólogo del conjunto de Miguel Ángel Russo. Los de Zubeldía retrasaron líneas, Boca apostó a la jerarquía individual y arrinconó al Granate contra su arco.

Pese al empuje, con algunas oportunidades en los pies de Sebastián Villa y la creatividad de Edwin Cardona, que sumó minutos en la segunda mitad, recién a cuatro del final, desde los pies de Ábila, el Xeneize logró descontar, gracias a una definición que conquistó posterior a una suma de rebotes en el área.

En la última acción del partido Lautaro Morales demostró porque el entrenador se inclinó por él para ocupar el arco de Lanús. El juvenil guardó la victoria con una tapada fundamental tras el cabezazo de Lisandro López. De esa manera los de Arias y Guidi sumaron tres puntos vitales, con angustia, previo al desafío por Copa Sudamericana en la altura de La Paz frente a Bolivar.

La ficha del partido

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (70 min. Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Zambrano, Emanuel Más; Diego González (45 min. Nicolás Capaldo), Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni (45 min. Edwin Cardona); y Ramón Ábila.

DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre (49 min. Pablo Aranda); Tomás Belmonte, Pedro De la Vega (45 min. Alexander Bernabei), Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini (73 min. Facundo Pérez) y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 27 min. Orsini (L), 44 min. Orsini (L), 86 min. Ábila (B).

Amonestados: López, Zárate, Villa, Capaldo, Buffarini, Cardona (B); Morales, Belmonte (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Bombonera, Boca.

Árbitro: Facundo Tello.