Echeverría: “No se puede proscribir por una ley la voluntad ciudadana”

El concejal por el Frente de Todos Franco Covella lo manifestó al cuestionar la ley que limita la reelección de intendentes.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Franco Covella criticó la ley que limita la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires y admitió que le gustaría como “muchos vecinos” que Fernando Gray continuara por otro mandato.

“Quisiéramos que Gray sea reelecto. Es el intendente con más gestión en nuestro distrito. Siempre está pensando en la gente”, subrayó el edil oficialista en declaraciones a Info Región.

En este marco, sobre la ley provincial que impide la reelección indefinida consideró que “no se puede proscribir por una ley la voluntad ciudadana”. “A esta ley la armaron un par de diputados por conveniencia política en ese momento”, disparó.

PASO

En tanto, aseveró que no se “pretende” un cambio en las normativas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sino que su ejecución dependerá de la situación de la pandemia en esos momentos.

“Si nos cuidamos seguramente la situación va a ser distinta a si no tomamos la responsabilidad. Así no colapsará el sistema sanitario y podremos vivir más tranquilos”, completó.