Echeverría: “No habría que cambiar la ley según las conveniencias”, reclamó Ayala

El concejal por el Frente Renovador lo sostuvo ante la posibilidad de dar marcha atrás con el límite a la reelección de intendentes.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala subrayó que la ley provincial que impide la reelección indefinida de los intendentes “está para ser cumplida” y “no habría que cambiar según las conveniencias”.

“La ley está para ser cumplida. No habría que cambiar según las conveniencias. La Constitución impide la reelección del presidente y el vice en forma indefinida, pudiendo ser reelegido una sola vez y en la provincia hay una ley que solo le permite una reelección a los legisladores, intendentes y gobernadores, asemejándose a lo que sucede a nivel nacional”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco expresó que si en 2023 el intendente, Fernando Gray, pudiera presentarse para ser reelecto, serán los vecinos quienes decidirán. “No puedo comentar sobre algo que hoy no se puede ser”, enfatizó.

PASO

En la misma sintonía se manifestó sobre el pedido de algunos gobernadores, dada la situación económica y sanitaria, para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No habría que especular si conviene o no”, pidió.

Añadió que como serían en agosto del año próximo, momento en el que, “según los dichos del Gobierno nacional”, gran porcentaje de la población estaría vacunada contra el coronavirus por lo cual enfatizó que es “muy apresurado” hablar en este momento de suspenderlas.