Echeverría: Para Heiling la postura de Juntos por el Cambio es “ambivalente”

La concejal por el Frente Renovador lo sostuvo por las diferencias en ese espacio en torno a la ley que limita la reelección de los intendentes.

La concejala por el Frente Renovador de Esteban Echeverría, Viviana Heiling, sostuvo que la posición de Juntos por el Cambio respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es “ambivalente” ya que, según la edil, solicitan que se respete la ley pero por el otro “piden no cumplir” la ley provincial que le impide a los intendentes tener más de dos mandatos.

“La posición de Juntos por el Cambio es ambivalente, ya que para las PASO piden el cumplimiento de la ley, a pesar de que en el hipotético caso que se suspendan sería producto de un factor sanitario. Pero en el caso de la ley que es clara e impide más de dos mandatos, los intendentes de Juntos Por el Cambio piden no cumplirla, evidenciando sus exigencias a conveniencia”, criticó la dirigente massista en diálogo con Info Región.

En este marco, evaluó que la actual situación sanitaria, “obliga” a tener en cuenta y analizar la posibilidad de la suspensión de las PASO aunque de todas maneras estimó que sería “conveniente” esperar, para tomar una decisión de estas características.

Reelección de intendentes

Por otra parte remarcó que la ley que establece un límite para la reelección de intendentes es “clara” y “debe” respetarse porque la voluntad popular está “contemplada” y “bajo ningún concepto” se vulnera el derecho de los ciudadanos.

“Es muy importante destacar que los legisladores son elegidos para representar la voluntad popular, son la voz de los ciudadanos y dicha ley, al igual que todas las demás, fueron votadas por los legisladores. Por lo tanto la ley expresa lo que el pueblo necesita y desea”, sentenció.