Lomas: Desde el FdT instaron a discutir la posibilidad de quitar el límite a la reelección de intendentes

"Cada uno tendrá el termómetro adecuado para saber si corresponde una reelección", consideró la concejal Adriana Grandoli.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli consideró oportuno que se discuta la posibilidad de quitar el límite a la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires ya que sostuvo que “no se está diciendo” que “se atornille a nadie en el lugar”.

“Hay situaciones que se saben de las gestiones que se van dando de diferentes intendentes, por lo menos de los más cercanos, hablamos de Martín Insaurralde o de Mariano Cascallares, quienes podrían ser reelectos. Está bien que se discuta. Acá nadie está diciendo que nadie se atornille en el lugar pero sí darle esa oportunidad que pueden ser tomada o no“, apuntó la edil en declaraciones a Info Región.

Y luego añadió: “No es algo que hay que desestimar, tampoco estamos hablando de perpetuar a nadie en ningún lugar”.

Recalcó que “cada uno tendrá el termómetro adecuado para saber si corresponde o no la reelección de otro período”.

El pueblo es sabio pero también los actores son sabios y sabemos cuándo hay que correrse y cuándo hay que seguir estando. Eso es parte de la política. Tenemos que ser capaces de escuchar y a partir de ahí evaluar cómo se siguen profundizando algunas gestiones, en este caso en Lomas la de Insaurralde”, completó.

PASO

En relación al pedido de suspender las PASO, que realizaron algunos gobernadores, la edil consideró adecuado repensar el gasto que significan en el escenario actual aunque también enfatizó que las primarias son “saludables”.

“Hay que seguir interpelando varias cuestiones que tienen que ver ni más ni menos con todos los recursos que se van a seguir necesitando en la pospandemia. Está bien que se esté discutiendo esta cuestión, no estoy ni a favor ni en contra”, concluyó.