Echeverría: Peralta, a favor de suspender las PASO pero pidió esperar a “marzo o abril”

La concejal por Juntos por el Cambio remarcó que "todavía hay tiempo para decidirlo". También defendió el límite a la reelección de intendentes.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta se expresó a favor de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año aunque pidió que no se tome una decisión “apresurada” y pidió esperar a “marzo o abril” para definirlo.

“Estoy de acuerdo con la suspensión porque estamos en un momento crítico, sería mucho gasto y todavía no se sabe cómo va a seguir la pandemia después de las vacaciones. Sí creo que se debería esperar para tomar esa decisión, hay tiempo para definirlo”, evaluó la edil en diálogo con Info Región.

Sostuvo, que en caso de que se tomara esta decisión, la misma “favorecería al Gobierno” aunque insistió en que no es el tiempo para considerarlo. “Se tiene que definir en marzo o abril. No ahora, se están apresurando”, reiteró.

Reelección indefinida

Por otro lado, cuestionó la posibilidad de que se dé marcha atrás con el límite a la reelección de los intendentes y defendió la ley sancionada en 2016.

“Los vecinos están pidiendo un cambio. Ya hace muchos años que está en el Municipio. Tendría que dejar que el pueblo decida y en estos momentos, un cambio estaría bueno”, aseveró sobre la gestión comunal que encabeza Fernando Gray.

Sesión

En la última sesión del Concejo Deliberante desde el Frente Renovador y Juntos por el Cambio solicitaron el acceso al libro de decretos, publicados del 2008 a la fecha y no pudieron lograr su aprobación. También solicitaron que se convalidara el proyecto que tiene el propósito de crear Juntas Vecinales en todos los barrios con el fin de generar ámbitos de discusión, pero fue girado a Comisión.

Al respecto, Peralta entendió las decisiones del oficialismo ya que en este momento hay “otras prioridades” aunque remarcó que de todas maneras el Boletín debería estar para “todos los vecinos”.