Lanús perdió ante Bolívar aunque logró anotar de visitante

El Granate cayó este miércoles 2-1 ante el elenco boliviano, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús volverá con un sabor agridulce de la altura de La Paz ya que este miércoles cayó 2-1 ante Bolivar, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque el equipo de Luis Zubeldía consiguió anotar un tanto de visitante que podría ser clave en el desquite en La Fortaleza.

El único gol para el elenco del sur bonaerense lo anotó Tomás Belmonte, al tiempo que Marcos Riquelme y Luis Haquín convirtieron para el dueño de casa.

Es válido destacar que Flavio Rodrigues de Souza, árbitro del encuentro, anuló en tiempo cumplido un gol para los Celestes a instancias del VAR por una mano en la definición. Por otra parte, Leonel Di Plácido se perderá el choque de vuelta ya que fue expulsado cuando faltaba un minuto para el cierre por doble amonestación.

El partido

Lanús fue efectivo y consiguió marcar de visitante en un contexto en el cual no es un dato menor. La altura le afectó a los de Zubeldía y el resto físico atentó contra las posibilidades de sacar algo más.

El primer tanto del partido lo anotó a los 32 minutos Belmonte. El mediocampista de la cantera del Granate convirtió de cabeza luego de un tiro libre largo que dejó mal parada a la defensa local.

Pero los merecimientos siempre fueron para el local. Lautaro Morales respondió en algunas oportunidades y Bolivar generó como para llegar al empate, situación que recién se presentó a poco del descanso. Cumplidos 45, Riquelme ganó en el área tras un córner y puso las cosas uno iguales.

El complemento evidenció dos cosas, primero el desgaste que producto de la entrega en los jugadores de Lanús y, a la par, la falta de creatividad y poca capacidad con la pelota del equipo boliviano.

Con ese panorama, recién a los 86 Haquín logró otra vez enviar el balón a la red rival gracias a otra jugada por lo alto. El jugador cabeceó frente a la marca de los centrales del Granate y colocó junto al palo el 2-1 parcial.

Con el tiempo cumplido llegó la polémica. Un mal rechazo le permitió a Bolivar festejar el tercero, asimismo el VAR le permitió al árbitro divisar una mano en la jugada, más precisamente en la definición, por lo que los de Zubeldía solo cayeron por la mínima.

La ficha del partido

Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Haquín, Roberto Fernández (45 min. Victor Abrego); Erwin Saavedra, Cristhian Machado (83 min. Vladimir Castellón); Álvaro Rey (62 min. Anderson Emanuel), Juan Carlos Arce y Enrique Flores; Marcos Riquelme.

DT: Walter Flores.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei (77 min. Gastón Lódico); Nicolás Orsini y José Sand (88 min. Alejo Tabares).

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 32 min. Belmonte (L), 45 min. Riquelme (B), 86 min. Haquín (B).

Amonestados: Machado, Emanuel (B); Pérez, Morales, Di Plácido, Bernabei (L).

Expulsados: Di Plácido (L).

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza.