Avellaneda: Bertolotto instó al consenso sobre la posible suspensión de las PASO

El concejal por el Frente Renovador también consideró “prematuro” tomar una decisión en estos momentos.

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, pidió consenso en torno a la posible suspensión de las primarias y consideró “prematuro” tomar una decisión en estos momentos.

“Desde lo sanitario considero que, en caso de no haber encontrado la vacuna o la medicación adecuada para combatir al Covid-19, no sería conveniente hacerlas. Desde lo político no creo que el costo sea lo fundamental”, planteó el edil en diálogo con Info Región.

Insistió en que en estos momentos es “prematuro” tomar la decisión, no tanto por los “tiempos políticos” sino por la pandemia.

Asimismo señaló que si en dichas elecciones no se da una competencia interna, las mismas se transforman en una “gran encuesta” por lo que sostuvo que otra posibilidad a tener en cuenta es la incorporación de la boleta única. “Pero todo ello debe ser fruto de una ley consensuada entre las distintas fuerzas políticas”, completó.

Reelección indefinida

Por otra parte, Bertolotto sobre la posibilidad de eliminar el límite de la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires remarcó que “no habría que beneficiar la perpetuidad en los cargos” porque “el ejercicio del poder otorga ventajas”. “Sobre todo si se lo usa en beneficio propio y no pensando solo en la comunidad como debería ser”, advirtió.

Aunque luego añadió: “Pero hay otra realidad y es que, si es un buen intendente o legislador y la gente lo apoya con su voto, no suena muy lógico ir por otro”.