Avellaneda: “Los últimos años del gobierno de Macri fueron peores que esto”

Así lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos Armando Bertolotto. También respaldó el decreto que declara como servicios públicos a telefonía móvil, internet y televisión paga.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Armando Bertolotto reconoció que debido a la pandemia hay un problema “en los pequeños comercios, shoppings y trabajadores independientes de los grandes centros” aunque consideró que a nivel económico “los últimos años del gobierno de Mauricio Macri fueron peores”.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi participaron del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del grupo Newsan, en su planta del Municipio, cuestión que Bertolotto valoró y sostuvo que “todo lo que tenga que ver con la producción es bienvenido”.

“De todas maneras la industria en el país está funcionando en un 60 o 70 por ciento, el problema lo tenemos en los pequeños comercios, shoppings y trabajadores independientes de los grandes centros. El PBI bajó un 13 por ciento, cuando en Brasil que no cerró nada bajó un 20 y Chile casi 30. Además no es que nos agarró solo la pandemia, los últimos años del gobierno de Mauricio Macri fueron peores que esto que nos pasa, nos endeudó y esa plata se fugó, no se vio ninguna inversión en la producción”, remarcó en diálogo con Info Región.

Servicios públicos

Por otro lado, destacó el decreto que declara a la telefonía móvil, internet y televisión paga como servicios públicos y enfatizó que “hoy más que nunca son un derecho porque con la pandemia es importantísimo estar conectados”.

“Algunos sectores ya salieron a criticar, pero no les molesta que sea un servicio público, sino que como son dueños de casi todo, les molesta que se congelen las tarifas hasta fin de año”, disparó.

Repudio

Bertolotto, por último, se sumó al repudio a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado.

Es una cosa de locos lo que dijo, no lo comprendo bajo ningún punto de vista, merece todo mi repudio y del bloque. No se entiende lo que quiso decir, incluso las fuerzas armadas mismas salieron a desmentirlo, no sé si lo hizo de deschavetado o con algún objetivo detrás”, completó.