El MACSur es el primer museo de la Región que reabre sus puertas

El Museo de Arte Contemporáneo del Sur, en Lanús, reabre las puertas. Otros museos ofrecen actividades y recorridos virtuales.

La Región vive un clima de casi absoluta normalidad, por la apertura de diferentes rubros y actividades, pero algunas cosas todavía no vuelven al camino habitual. En tren de acercarse un poco más a aquella vieja normalidad, el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSur) de Lanús reabrirá hoy sus puertas. El resto de los espacios históricos de la Región continuarán cerrados al público.

El MACSur, ubicado en la avenida 25 de Mayo 131,  funcionará los viernes, sábados y domingos, entre las 15 y las 20. El ingreso será con un protocolo estricto y con reserva (info@macsurlanus.gob.ar).

Aquellos vecinos que deseen ingresar, deben hacer una reserva y antes de ingresar al predio se les tomará la temperatura, deberán brindar datos personales y garantizar que no presentan síntomas referidos al Covid-19.

Las visitas podrán ser individuales o grupales -en caso de personas convivientes-, pero el máximo de personas por turno de visita será de seis y la duración será de aproximadamente media hora. El uso del barbijo será obligatorio, como también lo será el distanciamiento de dos metros y la sanitización de manos.

Además, el recorrido de las exposiciones y de las salas tendrá un único sentido, el cuál estará señalizado con la dirección correspondiente.

El MACSur es, por el momento, el único en reabrir las puertas. Desde otros museos y patrimonios culturales e históricos de la Región precisaron que por el momento no abren las puertas, pero no descartan hacerlo en el corto plazo y para eso se preparan.

El Museo Histórico La Campana de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, aún no retomará las actividades presenciales, pero sí confirmaron a Info Región que están próximos a llevar a cabo recorridos virtuales.

En misma línea, el Museo y Archivo Histórico “La Cucaracha” y Casa Borges situados en el distrito de Almirante Brown revelaron que prontamente tendrán novedades acerca de la posibilidad de una reapertura, pero mientras tanto están llevando a cabo actividades y recorridos virtuales en su página de Facebook.

El Museo de historia en la ciudad de San Vicente, conocido como la quinta del Presidente Juan Domingo Perón, al igual que el Museo Pedagógico “Malvinas, siempre Argentinas” de Lomas de Zamora, por el momento no lleva a cabo actividades virtuales ni prevén una reapertura en los próximos días. Aún se espera la apertura del Museo Malvinas Argentinas de Almirante Brown.