Lanús: Proponen que la calle principal del Hospital Evita se llame Diego Armando Maradona

La iniciativa ya ingresó al Concejo impulsada por la Unión de Clubes de Barrio del distrito. "Queremos homenajear el hecho histórico que significó su nacimiento en nuestra ciudad", subrayaron.

San Maradona

La Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para homenajear a Diego Armando Maradona poniéndole su nombre a la calle principal del Hospital Evita, Río de Janeiro, el centro de salud en el que nació. “Queremos homenajear el hecho histórico que significó su nacimiento en nuestra ciudad”, recalcaron.

“Los clubes de barrio tenemos conexión directa con la filosofía que impulsó Diego en todas sus acciones. La solidaridad, la voz de los que menos tienen, la conexión con el deporte, la historia originaria de él, Los Cebollitas, con la contención, la solidaridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia. Todos los valores que nosotros impulsamos desde los clubes tienen que ver con su historia”, subrayó en diálogo con Info Región el presidente de la UCBL, Martín Savio.

La propuesta había sido presentada en vísperas del cumpleaños 60 de Maradona en octubre. “Se iba acercando la fecha y nosotros, desde la organización, pensábamos un homenaje distinto y especial, que fuera más allá de un comentario en redes o de algún mural”, recordó Savio y remarcó el hecho “histórico” e “ineludible” de su nacimiento ya que Lanús es “la única ciudad en el mundo en la que pasó esto”, decidieron proponer el cambio de nombre de la calle.

El proyecto ingresó el 26 de octubre al Concejo con la intención de que el mismo fuera tratado el 30, día en que Diego cumplió años. “Lo pensábamos como un regalo por supuesto sin imaginar este desenlace final”, expresó.

Y resaltó: “El ingreso al Concejo lo hicimos sin ningún tipo de apoyo partidario. Queríamos exclusivamente que fuera una iniciativa pura de la Unión de Clubes. Una vez que lo presentamos, empezamos a hablar con diferentes concejales. Tuvimos apoyo de varios sectores y así se llevó a esta situación de discusión y de probabilidad un poco más tangente de que la ordenanza pueda salir”.

Tratamiento

Este lunes el Cuerpo llevará a cabo una sesión y si bien en la reunión de Labor parlamentaria del viernes “no se tocó el tema” desde la UCBL esperan y confían en que exista una “decisión política” para que se pueda sancionar la ordenanza.

“Consideramos que es un homenaje desde la ciudad para esa figura emblemática que es Maradona. Más allá de que hoy estamos hablando en un contexto completamente distinto debido a la desaparición física de él, que genera sentimientos encontrados. Por un lado, una sensación de tristeza profunda para los que somos futboleros y maradonianos, y por otro, la de renovar la energía para poder llevar adelante esta ordenanza”, concluyó.