Lomas de Zamora y Lanús despiden al hijo pródigo

Nacido en el hospital Evita de Lanús y criado en Villa Fiorito, Diego Armando Maradona supo ser el mayor representante de la Argentina en el mundo.

Tenía 60 años y estaba recuperándose de una operación de cabeza y en un tratamiento por un cuadro de abstinencia. Su corazón le falló y todo el país, y el mundo, despiden al astro futbolístico. Lomas de Zamora y Lanús, en tanto, le dicen Adiós al hijo pródigo.

“Un día de profunda tristeza. Gracias Diego, llevaste la bandera de Argentina a lo más alto y nos diste alegrías inmensas. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos. Diego Armando Maradona. •1960 – SIEMPRE•”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El 29 de octubre pasado, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto de ordenanza que declara Patrimonio Cultural a la casa de Villa Fiorito en donde se crió. Se trata de la vivienda de la calle Azamor 523, donde el mejor jugador de todos los tiempos pasó parte de su infancia. Por unanimidad en la sesión de este miércoles, fue declarada Patrimonio Cultural.

Su par de Lanús, Néstor Grindetti, lo recordó como “de los jugadores más grandes que se ha visto dentro de una cancha”. “Se va un pedazo enorme de nuestra historia futbolística. Una enorme tristeza! QEPD Diego!”, expresó el jefe comunal.

“Diego nació en nuestro querido municipio y es nuestro orgullo lanusense, hoy lo despedimos y le agradecemos por tantas alegrías dentro de una cancha. Nuestras condolencias a toda su familia”, posteó el Municipio de Lanús en las redes sociales oficiales.

En Ezeiza, en tanto, se decretó asueto. Maradona vivió durante muchos años en este distrito- “Con motivo del fallecimiento del deportista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, vecino y amigo de Ezeiza, este Municipio decreta asueto total en el día de mañana, duelo e izado de bandera a media asta durante los siguientes tres días”, señaló la Comuna.