Unos 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para poder viajar

Así lo informó este miércoles Augusto Costa, quien valoró que "es un logro" tener temporada de verano en medio de la pandemia.

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, precisó que más de 2.200.000 turistas solicitaron el permiso para viajar este verano y advirtió que “es un logro” haber tenido temporada de verano en medio de la pandemia de Covid-19.

Contó que desde el 1 de diciembre un total de 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para poder viajar mediante la aplicación virtual y explicó que pese a que esa cifra “está por debajo de temporadas anteriores, demuestra que hay movimiento en los destinos y que se está reactivando la actividad”.

La expectativa del Gobierno es “poder sostener en la segunda quincena de enero, febrero y marzo un flujo de turismo que permita que las actividades sigan funcionando”, señaló. “Ya haber podido tener temporada de verano en un contexto de pandemia es un logro a destacar”, apuntó el funcionario a cargo del área de Turismo en la Provincia.

Luego, Costa planteó que al Poder Ejecutivo le preocupa “el crecimiento de contagios de las últimas semanas” y añadió que se trabaja “para revertir” los casos de Covid-19.

Con todo, expuso que “más allá del hecho efectivo de que subieron los contagios, hubo cuestiones que complicaron la actividad turística, cierta información falsa y rumores que se instalaron respecto de que terminaba la temporada a mediados enero, lo que llevó a que mucha gente que pensaba viajar cancele reservas”. “Los empresarios nos comentaron el daño enorme que generó esta ola de rumores malintencionados, porque en ningún ámbito del Gobierno se pensó en suspender la temporada o restringir el turismo, sino todo lo contrario”, aclaró.