Algunos distritos abren las colonias de verano gratuitas para los más chicos

Lanús y Avellaneda anunciaron la apertura de la colonia. ¿Cómo es la inscripción? ¿Y los protocolos?

Colonia en Avellaneda

Llegó el calor, las clases terminaron, ya pasó Papá Noel y ahora los chicos buscan divertirse, después de un año marcado por el confinamiento, las clases virtuales y la falta de abrazos. En la Región, algunos Municipios anunciaron la apertura de las colonias gratuitas.

Desde Lanús anunciaron que la colonia de verano, para niños de 7 a 12 años, será en el Parque Eva Perón y comenzará el lunes 11 de enero y tendrán dos turnos. 

Ya está abierta la inscripción y los cupos son limitados. Aclararon que “cada menor podrá inscribirse solamente en una quincena y un turno”. La inscripción es online y se debe llenar una declaración jurada de salud (que deberá presentarse cada semana), la ficha médica y una autorización.

El horario del turno mañana es de 9:30 a 12:30 y el turno tarde será de 14 a 17. Cada turno durará tres horas, ya que es lo que exige el protocolo provincial, indicaron fuentes oficiales.

Para el ingreso, los colonos deberán tener colocado protector solar, repelente y usar ropa de pileta. En el primer día de colonia de cada quincena se realizará una reunión con los padres para explicar los protocolos y procedimientos; en caso de que el cupo esté completo, se formará una lista de espera y las confirmaciones se enviarán al mail de contacto. 

Avellaneda también ofrecerá la colonia de vacaciones para los más pequeños a partir del 4 de enero. Estará orientada a  niños y niñas de 6 a 12 años y tendrá lugar en las 10 sedes ubicadas en diferentes barrios. Dependiendo de la sede, será de uno o dos turnos: de 13 a 15 y de 16 a 18 .

Las colonias se llevarán adelante con grupos reducidos de hasta 10 infantes y sólo habrá inscripción por semana, para que todos puedan ir al menos una vez. En cuanto a los cuidados sanitarios, piden el uso de barbijo, sanitización de manos,  botellas rotuladas, traje de baño y protector solar ya puesto, entre otras cosas.

La inscripción se puede efectuar en alguno de los Ppolideportivos municipales, llevando fotocopia de DNI del menor y del adulto responsable. Para más información comunicarse al 4217-4750 o enviando un mail a secretariadeportesavellaneda@gmail.com.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora ya confirmaron que no tendrán colonia de verano. Vale recordar, en este punto, que son varias las instituciones que este año no ofrecerán colonias ni piletas, como es el caso de Banfield, debido a la pandemia.