“Cerrar la temporada sería un golpe para la economía nacional”

Matías Lammens insistió en que la decisión es que la temporada continúe, con las particularidades propias de la pandemia. "Hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina", aseguró.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dijo que están “muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada” de verano porque “el turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional”.

Subrayó que “la prioridad” es la que marcó el presidente Alberto Fernández desde el mes de marzo, “cuidar la salud de las argentinas y los argentinos”, motivo por el que “la temporada de verano es extraña con algunas particularidades propias de una pandemia“.

De todos modos, consideró que “es aceptable, lo que es muy importante para la economía nacional y para las economías regionales”, en declaraciones a El Destape radio. “El turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional”, apuntó.

También destacó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina.

Respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos planteó: “Tenemos la no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia, pero entendemos que algunos gobernadores están empezando a pedirlo, es una potestad que tiene cada uno”. “Al margen de eso, estamos yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo”, informó Lammens.