Lanús: Convalidaron la reprogramación de las deudas contraídas con la Provincia

Fue convalidada por unanimidad por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Además el Concejo aprobó cambiar el nombre de la Avenida Olazabal por el de "Avenida Presidente Néstor Kirchner".

Este miércoles se desarrolló una Asamblea de Mayores Contribuyentes en Lanús en la que se convalidó por unanimidad la reprogramación de las deudas contraídas con Provincia en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal. También se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo en la que se aprobó modificar el nombre de la Avenida Olazabal por el de “Avenida Presidente Néstor Kirchner”.

Tanto la Asamblea como la sesión se realizaron vía la plataforma Zoom. La reunión con los mayores contribuyentes comenzó a las 18 y se extendió por media hora. Allí se sancionó por unanimidad la reprogramación de la deuda con Provincia.

Luego de la Asamblea se realizó la sesión que se extendió hasta las 20 aproximadamente. El bloque Cambiemos acompañó el proyecto impulsado por el Frente de Todos de  Lanús para Lanús, que integra Gabriel Sandoval, para cambiarle el nombre a la avenida Olazabal y designarla “Avenida Presidente Néstor Kirchner”.

“Surgió de nuestros compañeros la idea de conmemorar a uno de los que fue uno de los mejores presidentes de la historia. Quiero agradecerle también a los ediles que no son cercanos a nuestros ideales, por acompañar esta iniciativa”, manifestó Sandoval.

Por su parte, el concejal por Juntos por el Cambio Omar López recordó que los años de Kirchner en la presidencia fueron “realmente timonear y timonear y creer que la vida era posible de otra manera”. “La imposición del nombre en nuestra ciudad, en una avenida como Olazabal, es un doble honor”, consideró.

Otros proyectos

El Cuerpo, además, declaró en estado de emergencia al servicio de transporte escolar de Lanús y convalidó la suscripción del Convenio con la Fundación “Generación 2025”, para el dictado de un curso de programador.

Por otra parte, los ediles también sancionaron la adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y manifestaron la necesidad de la urgente reglamentación del programa.

En tanto, en conmemoración de la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estableció el 25 de noviembre como Día Municipal de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por último los ediles declararon al 10 de diciembre como el “Día de la Reflexión y Difusión de los Derechos Humanos de Lanús”, en memoria de una de las fundadoras de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de De Vicenti.