Echeverría: Para Gómez Alvariño, la alternancia evita “posibles manipulaciones de los procesos electorales”

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo al justificar la Ley que pone límite a la reelección de los intendentes.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño defendió la Ley que pone límite a la reelección de intendentes al recalcar la importancia de la alternancia en el poder para evitar “posibles manipulaciones de los procesos electorales”.

“Es necesario empezar a discutir cuestiones locales porque llegan intendentes que no conocen los distritos y que no desarrollan ideas nuevas para los problemas que no han podido resolver en 14, 16 o 20 años. La alternancia en el poder en un sistema imperfecto como el nuestro es una medida que pone coto a las posibles manipulaciones de los procesos electorales por parte de quien ejerce el poder local”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Y en este punto añadió: “Quien lleva 25, 20 o 16 años en el poder del distrito, o la cantidad de años que no sean dos períodos, tiene muchísimas más posibilidades de manipular el sistema, porque tiene control absoluto de la logística y de las herramientas del gobierno”.

PASO

Por otra parte sostuvo que hablar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un año que ha sido realmente “muy desastroso” para la Argentina, en lo sanitario, pero también en lo social y económico, es discutir algo “trivial”.

No obstante, señaló que según lo manifestado por el Gobierno todo indicaría que gran parte de la población ya estaría vacunada para esa fecha por lo que suspenderlas por lo económico sería un argumento más “lógico”.

“Habría que analizarlo a la luz de otro tipo de gastos como los que el propio gobierno está promoviendo como una reforma judicial que es absolutamente innecesaria, muy mal concebida y mucho peor ejecutada y trabajada, criticó.

Por eso llamó a que la discusión sea un poco más “amplia” y “seria” respecto de la situación general, de la economía del país teniendo en cuenta la ejecución del gasto público y su orientación. “Los Ejecutivos deberían ser más claros en ese sentido”, reclamó.