Copa Maradona: Lanús irá a Rosario por tres puntos que lo metan en la Fase Campeonato

Se medirá este domingo ante Newells, desde las 21.30. De ganar, quedará entre los dos primeros. En caso de empate, dependerá del resultado de Talleres y Boca, que jugarán a la misma hora en Córdoba.

Lanús visitará este domingo Newell’s por la sexta y última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Armando Maradona, con la misión de conseguir un triunfo y lograr su clasificación a la Fase Campeonato.

El encuentro está pautado para las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, que será en paralelo con el duelo que se llevará a cabo entre Talleres y Boca, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El conjunto de Luis Zubeldía ocupa la 3° posición de la tabla, con 7 puntos, por detrás de Boca (1° con 9) y Talleres (2° con 8). De vencer a la Lepra en el Marcelo Bielsa, aseguraría su lugar en la Fase Campeonato; mientras que de igualar, deberá esperar una contundente victoria (de tres o más goles de diferencia) del Xeneize sobre el conjunto cordobés.

Lanús viene de ganarle a Talleres sobre la hora por 1-0 con un gol de Nicolás Orsini, en un partido que jugó con un hombre menos por la expulsión de Alexandro Bernabei, quien se perderá el encuentro en Rosario al igual que la figura del equipo, el delantero José Sand, quien arrastra una molestia muscular y será preservado para el partido del jueves contra Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Newell’s, por su parte, perdió en la fecha pasada con Boca (2-0) en “La Bombonera” y buscará un triunfo por una diferencia de dos goles para clasificarse tercero en la zona, lo que le permitiría jugar tres partidos como local en el Grupo Complementación, que clasifica a un equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador de “La Lepra”, Frank Darío Kudelka, hará dos cambios obligados: Facundo Nadalín por Ángelo Gabrielli, expulsado ante Boca; y Francisco González por el lesionado Ignacio Scocco; mientras que madura la chance de reemplazar a Fabricio Fontanini por bajo rendimiento, en ese caso ingresaría Manuel Guanini; mientras que Jerónimo Cacciabue podría sustituir a Aníbal Moreno, en una variante de orden táctico.

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini o Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.

DT: Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Lionel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Julián Aude; Nicolás Orsini y Franco Orozco.

DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

Hora de inicio: 21.30.